_
_
_
_

Vuelta al punto de partida

Le MondeEl presidente Reagan ha vuelto a obtener un nuevo éxito ante el Congreso. Ha convencido a los demócratas para que avalen una política centroamericana que ellos no se privaban de criticar. ( ... ) El pensamiento de Reagan es siempre el mismo: sólo una política fuerte terminará con la anarquía que reina en América Central por culpa de los agentes de Moscú y de La Habana.La aparente victoria de Duarte en las elecciones salvadoreñas le ha dado mejores argumentos para acrecentar la ayuda a un Gobierno que deberá ser moderado. Pero el comandante D'Aubuisson, niño querido de la extrema derecha, lejos de reconocer su revés, se ha declarado vencedor.

Aunque todo parece indicar que Duarte recibirá más votos, la lentitud del recuento y las prudencias de la comisión de control electoral prolongan peligrosamente la incertidumbre. El comandante D'Aubuisson, que se sospecha que pertenece a los escuadrones de la muerte, es muy popular en una parte de la burguesía y del Ejército. ( ... )

La mejor arma de Duarte está, sin duda, en la opinión pública norteamericana, que si bien está de acuerdo en combatir la subversión en América Central, no está tan dispuesta a ver a sus soldados implicados en esta cruzada

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

12 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_