_
_
_
_
CATALUÑA

Registro policial de una sucursal de Ibertrip en Gerona en busca de droga

Las investigaciones policiales sobre la red internacional de distribución de hachís desarticulada por la policía, que utilizaba como tapadera a las empresas Ibertrip y Comercial de Tripas de Barcelona, se ha extendido a todas las sucursales que esas empresas poseen en Cataluña. Ayer, mientras los inspectores del grupo de estupefacientes registraban las oficinas barcelonesas de esas compañías, la Guardia Civil de Gerona hacía lo propio en un local de Ibertrip en La Cellera de Ter, informa Jordi Busquets. Al parecer, ni unos ni otros encontraron rastro de hachís o de cualquier otra droga.En Barcelona, los inspectores del grupo de estupefacientes, sin embargo, tomaron declaración a cuatro personas relacionadas con Ibertrip, aunque a última hora de la tarde de ayer aún se desconocía si los sospechosos iban a ser detenidos o puestos en libertad.

Una de esas personas, quizá la que tiene más posibilidades de ser puesto a disposición judicial, es Manuel Céspedes García, padre del propietario de la empresa, Manuel Céspedes Abad. Los otros detenidos son su hija y dos empleados. Por su parte, el responsable de la sucursal de la empresa en La Cellera de Ter fue avisado, por la Guardia Civil de que esté localizable durante los próximos días.

Manuel Céspedes Abad fue detenido a mediados del pasado mes de abril, poco después de cruzar la frontera lusa, cuando ya había introducido en España un camión con 2.315 planchas de hachís, valoradas en 1.500 millones. En aquella ocasión se detuvo a Ladislau Rosa Gomes, propietario de la filial portuguesa de Ibertrip, Intripas LTD, y a su hijo Ladislau Codea Gomes. La policía conoció esta red por una denuncia de un comerciante alemán, cliente de Ibertrip, que recibió un barril que contenía, además de despojos, una importante cantidad de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_