Marruecos impone 1.200.000 pesetas de multa a dos pesqueros españoles
Marruecos ha sancionado con multas de 768.000 y 520.000 pesetas a los pesqueros españoles, Ifach de Calpe y Guardiola Perles, respectivamente, que ayer fueron liberados tras hacer efectivas estas sanciones. Las autoridades marroquíes no han aplicado el nuevo dahir -decreto- sobre pesca marítima, promulgado el pasado día 4 de mayo, que prevé un incremento de las sanciones desde el 300% hasta el 2.000%, pero las multas han sido más elevadas que las que se venían imponiendo hasta ahora.El pesquero Ifach de Calpe, del Puerto de Santa María, apresado el 17 de abril, ha sido sancionado con 768.000 pesetas por faenar en aguas prohibidas, haber desembarcado el pescado sin permiso y no haber podido justificar la presencia a bordo de esta mercancía, según informaron a Efe fuentes del consulado español en Casablanca, donde los barcos estaban retenidos. El Guardiola Perles, también del Puerto de Santa María y apresado el 26 de abril, tendrá que pagar 520.000 pesetas por faenar en aguas prohibidas y por intento de fuga. Los dos barcos podrían ser liberados el viernes, tras el pago de las sanciones.
Otros dos pesqueros gallegos, Divino San Luis y Yanke, del puerto coruñés de Santa Eugenia de Riveira, esperan unas multas que alcancen entre 10 y 5 millones de pesetas, respectivamente, por faenar sin licencia en aguas marroquíes, si bien el acta formal de acusación aún está sin firmar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.