_
_
_
_
_

El 'ultra' Albaladejo, condenado a 63 años por el 'caso Atocha', ha solicitado el indulto

J. Y. El ultraderechista Francisco Albaladejo Corredera, condenado a 63 años de reclusión por su participación en la matanza de Atocha, ha solicitado el indulto, que está siendo tramitado en la Audiencia Nacional.

La petición de gracia está firmada por 81 reclusos que componen la totalidad de la población interna del centro penitenciario provincial de Ciudad Real.

Albaladejo, ex secretario del antiguo sindicato vertical del transporte de Madrid, fue condenado a 20 años como autor dé un asesinato en grado de provocación, a 28 años como encubridor de cuatro asesinatos consumados, a 12 años como encubridor de otros cuatro asesinatos frustrados y a tres años por tenencia ilícita de armas.

El ultraderechista, que lleva alrededor de siete años en prisión, cumpliría su condena el 4 de marzo del año 2007. Albaladejo mantuvo en septiembre de 1981 una huelga de hambre en el centro penitenciario de San Antón, de Cartagena, para protestar por el régimen de la prisión, a pesar de las comodidades especiales de que disponía en su celda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_