Tratamiento habitual en la Prensa soviética
La visita de los Reyes de España a la URSS ha encontrado en los medios de comunicación soviéticos el tratamiento habitual en este tipo de viajes. El punto de referencia semejante más próximo ha sido la visita del rey Hussein de Jordania a la URSS en 1982, que recibió similar atención.El principal diario soviético, Pravda, con una tirada de 11 millones de ejemplares, publicaba ayer en primera página la noticia de la llegada de Sus Majestades con la inclusión de una fotografía de ambos, una breve biografía del Rey y un comentario donde se expresaba el deseo de que la visita contribuya al desarrollo de las relaciones mutuas, así como a la paz en Europa y a la seguridad internacional. Un artículo en páginas interiores y firmado por el corresponsal de Pravda en Madrid, tras valorar positivamente las relaciones, señalaba, sin embargo, que en España quedan aún nostálgicos del pasado" que continúan hablando de los "riesgos del acercamiento a Rusia".
En el noticiario radiofónico matutino la llegada de los Reyes de España ocupaba un lugar más destacado que el anuncio de boicoteo a los JJ.OO. de Los Ángeles. La televisión soviética, en su principal programa informativo, Vremia, de las nueve de la noche, dedicó 25 minutos a la visita de los Reyes, durante los cuales fue leído el discurso del jefe de Estado de la URSS, Konstantín Chernenko, y algunos fragmentos del pronunciado por don Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.