CC OO y EL PAIS
En el editorial del pasado 1 de mayo se valora de forma curiosa la división sindical en la convocatoria de esa jornada.Tras reconocer que "el pasado año UGT decidió renunciar a la tradicional manifestación, y organizar otro acto en solitario" y que este año, a pesar de "la carta remitida por CC OO a UGT para proponerle la celebración conjunta del Primero de Mayo, ésta no tuvo respuesta", se llega a la conclusión de que "las dos centrales vuelven a las andadas".
Por esa, regla de tres, si yo voy por la calle y alguien me da una bofetada, su editorialista llegaría a la conclusión de que ambos somos causantes de la riña, aunque yo me estuviese quieto.
Dice el refrán que "Dos no se pegan si uno no quiere", pero tampoco se ponen de acuerdo, y en este caso lo lógico sería ver quién no ha querido.
Los hechos están ahí.
Este año y el pasado CC OO hemos propuesto celebrar el Primero de Mayo unitariamente, y en los dos UGT ha rechazado nuestra oferta.
El querer equiparar ambos comportamientos, como hace su editorial, sólo puede responder a un intento de querer justificar la actitud del sindicato del PSOE y, por ende, la parcialidad del presidente del Gobierno, presente en los actos ugetistas.
Este año, como el pasado, la asistencia de trabajadores a las diferentes manifestaciones convocadas se ha encargado, de demostrar que entienden quién ha vuelto a las andadas. A pesar del interés de determinados medios de comunicación por reducir el número de asistentes a los actos de CC OO, éstos han sido 20 veces más masivos que los del otro sindicato. / miembro del secretariado de la Federación del Metal de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Huelva el asesino de dos personas incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































