CC OO y EL PAIS
En las últimas semanas hemos remitido a su periódico dos tribunas libres; la primera, hace 40 días, sobre la política de reconversión industrial del Gobierno del PSOE; la segunda, hace tres semanas, sobre la firma de los acuerdos de AHM-Sagunto y su comparación con la situación de Aceriales.A la vista de que ninguna de ellas ha merecido la distinción de ser publicada, querríamos hacer las siguientes reflexiones para su conocimiento y el de los lectores:
- Pudiera ser que la acumulación de otras tribunas libres de suficiente actualidad haya impedido la publicación de las mandadas por nosotros.
Mal se puede entender que en un mes y 10 días, y a una media de dos tribunas libres por día, no haya habido oportunidad de introducir una. Un repaso de las publicadas en este tiempo clarificaría, además, sobre si todas tenían más actualidad que las enviadas por nosotros.
- Pudiera ser también que su diario, ejerciendo su derecho a la selección, haya decidido no publicarlas, en cuyo caso la decisión se podría haber tomado por no considerar los temas suficientemente importantes o por no compartir su contenido. Si esto fuese así, consideramos que un informativo que se define como independiente debería dejar que fuese el lector el que juzgase.
Nosotros, teniendo en consideración la representación que tenemos entre los trabajadores del metal -somos primera fuerza sindical, muy por encima de la siguiente- y que la reconversión afecta en una buena medida al sector del metal, creemos que nuestra o opinión tiene una cierta importancia. Lo cierto es que hay cuestiones sobre las que opinábamos que han hecho correr, y van a seguir haciéndolo, tinta suficiente. Es decir, están de actualidad.
Así pues, ustedes sabrán el porqué de su no publicación, pero, a nuestro juicio, la información libre, la discusión y la polémica sobre los temas que afectan a los ciudadanos son algo consustancial con la democracia. /
secretario general de la Federación del Metal de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































