_
_
_
_
SITUACIÓN CONFUSA EN LIBIA

El ataque fue reivindicado por el Frente Nacional para la Salvación de Libia

Un denominado Frente Nacional para la Salvación de Libia, organización creada en octubre de 1981 como principal fuerza de oposición al régimen de Gadafi, reivindicó anoche, en Londres y Washington, la autoría del asalto a la residencia del líder libio en Trípoli.Tanto el comunicante anónimo que telefoneó a la agencia France Presse en la capital estadounidense como los exiliados libios que se pusieron en comunicación en la capital británica con la agencia Reuter, coincidieron en indicar que Muamar el Gadafi se ncontraba dentro de su residencia fortificada en el momento en que se produjo el ataque.

De acuerdo con las informaciones procedentes de Londres, el comando atacante estaba integrado por 15 hombres, y todos ellos murieron en la operación, como consecuencia de la cual también perdieron la vida algunos elementos de la guardia personal de Gadafi. Otros miembros de ese cuerpo de elite situados dentro de la residencia se habrían unido a los asaltantes, según la misma fuente.

Más información
Un comando asalta con cohetes y ametralladoras el recinto fortificado en el que reside Muamar el Gadafi en Trípoli
Un líder impredecible, ermitaño y prisionero de los somníferos

Los exiliados londinenses dijeron que creían que las fuerzas de seguridad libias tuvieron que volar el edificio en el que se habían apostado los atacantes para reducirles, cuando 10 de ellos se habían quedado ya sin municiones. Aseguran, asimismo, que la refriega duró más de cinco horas.

El Frente Nacional para la Salvación de Libia fue creado en Jartum, capital de Sudán, por el antiguo embajador de Libia en Nueva Delhli y ex presidente del Tribunal de Cuentas libio, Mohamed Yussef el Maghariaf, quien, desde octubre de 1981, ha dado varias conferencias de prensa, en distintos países, en contra de Muamar el Gadafi.

De acuerdo con el propio Maghariaf, el Frente de Salvación incluye a un buen número de antiguos responsables libios -ex-miembros del Consejo, ex-ministros y antiguos diplomáticos- que durante más de un año mantuvieron contactos y discusiones, antes de anunciar su paso conjunto a la oposición activa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_