_
_
_
_

Noruega quiere reducir las capturas españolas de bacalao

ENVIADO ESPECIAL El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, viajará a Noruega a mediados del mes de junio para discutir con las autoridades de Oslo el contencioso pesquero entre ambos países, "único problema entre España y Noruega", según un portavoz del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores. Noruega quiere reducir a la tercera parte el actual volumen de capturas de bacalao por parte española. Los pesqueros españoles han venido recogiendo 14.000 toneladas anuales de bacalao, según las autoridades españolas, y Oslo quiere reducir estas capturas a 5.000 toneladas.

El bacalao ártico se extiende por tres zonas: Svalbard, mar de Barents y norte de Noruega continental. El Consejo Internacional de la Exploración del Mar ha recomendado que no se superen las 300.000 toneladas anuales, de las que sólo 48.000 puede ser pescado en Svalbard. España -que sólo opera en Svalbard, pues las otras zonas son exclusivas de noruegos y soviéticos- considera que el equilibrio biológico en aguas árticas puede haber sido dañado por la sobrepesca de bacaladeros de los otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_