El Ayuntamiento de Barcelona, adquirirá 1.600 revóIveres para armar a la Guardia Urbana
Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona serán equipados, en aquellos casos en que reúnan las condiciones para llevar armas, con un revólver del calibre 38 y de 3 pulgadas.La intención del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona es la de adquirir, antes de que finalice el mandato del actual consistorio, 1.600 revólveres. Con este arsenal se pretende acabar con la diversidad de situaciones existentes en la plantilla de la Guardia Urbana. Más de la mitad de los agentes dispone de armas propias.
El precio del modelo elegido es de unas 23.000 pesetas unidad. Queda por decidir cuál de las dos empresas nacionales -Astra y Llama-, que fabrican diversas variantes de estos modelos, obtiene el pedido. La elección se hará en función del informe que presentará la Real Maestranza de Artillería, cuyos maestros armeros harán las pruebas dentro de unos días.
La decisión de adquirir armas de propiedad municipal se tomó a finales del año pasado, al conocerse un informe en el que se ponía de relieve el caos imperante en la Guardia Urbana en cuestión de armamento. Unos 1.500 agentes disponen de arma de fuego propia (según la legislación vigente, la tarjeta de identidad equivale para un guardia urbano a la licencia de arma corta), siendo enormemente difícil su control. A medida que se adquieran los nuevos revólveres, los agentes que dispongan de arma propia deberán depositarla en la Guardia Civil, a menos que obtengan el permiso para tener una segunda arma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.