_
_
_
_
LA LIDIA / LAS VENTAS

El Porteño cayo en gracia

Dice la sabiduría popular que más vale caer en gracia que ser gracioso. Y eso es lo mejor que le puede suceder a un torero, sobre todo cuando anda por sus primeros senderos profesionales y los triunfos le pueden venir como agua de mayo, aunque se trate de éxitos conseguidos más por caer bien a la clientela que por méritos propios.El Porteño es un novillero venezolano, de rostro juvenil y atezado, flequillo rebelde y sonrisa impresionable. Ni qué decir tiene que con estas prendas, unidas a su indudable voluntad y deseos de agradar, a su bullir en banderillas y al valor que demostró en el quinto, se ganó a los parroquianos de las Ventas, sin que pueda decirse, ni mucho menos, que se trate de un diestro que apunte grandes cualidades, pues la faena del segundo novillo careció de aguante y la del quinto fue muy desigual, con más oropel que oro legítimo. Aparte de ello, no está seguro con el estoque y es muy vulgar con los rehiletes.

Plaza de las Ventas, 6 de mayo

Cuatro novillos de Carmen de Villadiego, desiguales, manejables. Cuarto, de Benjamín Vicente, manso. Sexto, de González San Román, terciado. Sánchez Marcos: pitos, silencio. El Porteño: silencio. Petición y vuelta. Salvador Marín: un aviso y silencio.

Sánchez Marcos solo ha demostrado el temple que se la ha visto otras veces en Ia faeria de el cuarto novillo, que era un manso que embestía con suavidad. En el primero novillo, en cambio, no ha podido lucirse en ningún momento.

Se presentaba en la plaza el malagueño Salvador Marín, que parece apuntar cierto empaque en el muleteo, pero mucho nos tememos que esto solo sea cuando torea de salón, porque no pudo acoplarse, con el tercer novillo, en el que cambió hasta cinco veces de muleta entre la rechifla del público. En el sexto, un novillo áspero y difícil, estuvo breve y a punto de perder en algún momento los papeles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_