La vida en Torrejón
Desde la última guerra europea se hace pública la necesidad de que se garanticen los derechos humanos de los pueblos. ¿Pero... existen en realidad en España derechos humanos? ¿Y de derechos constitucionales qué hay?En los últimos años, en España se creó una Constitución y en ella un organismo que defiende los derechos humanos de los españoles. Como es lógico, se emplearon muchas personas en este organismo (y creo que todos fueron con la intención de actuar como es su deber). ¿Qué dificultades encuentran para cumplir con su misión tan humana?
El pueblo de Torrejón de Ardoz debe tener derecho a que se garanticen sus derechos, como el resto de España, pero no es así. Aquí 100.000 vecinos sufren en sus ho-
La vida en Torrejón
gares y en los colegios de sus hijos los ruidos que desde muy temprano, por la mañana, producen los aviones de guerra volando a baja altura y en grupos, produciendo grandes desequilibrios neurológicos entre la población residente, y nuestros organismos estatales defensores de estos ciudadanos ni se ocupan de ver lo que pasa aquí.Durante la última guerra europea se hizo popular una frase muy interesante en este momento ("gobernar con luces y taquígrafos"), esto es lo que pide este pueblo (claridad). Los organismos nombrados para esta defensa ciudadana deben decir al pueblo la causa por la que no pueden cumplir su misión (el pueblo tiene derecho a la claridad). De lo contrario, deben dimitir de su cargo, pues si no cumplen su misión no deben seguir cobrando por su trabajo. Esto, señores, es lo que espera Torrejón de Ardoz, y creo que toda España (claridad y eficacia, lo demás es demagogia). Después de tantos años de incumplimiento de las altas esferas, ya es tiempo de que el español tenga algún derecho (la claridad). /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.