_
_
_
_

Un súbdito estadounidense detenido en Palma, acusado de importar 16.000 kilos de hachís desde Líbano

Baxter Ragsdale Still, de nacionalidad estadounidense, ha sido detenido en los últimos días del mes de abril por funcionarios del Cuerpo Superior de Policía de la Brigada Central de Estupefacientes y del Grupo Especial de la Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca, -según informó ayer la oficina de prensa de la Dirección general de la Policía- como presunto responsable de la importación a EE UU de 16.000 kilogramos de hachís procedentes de Líbano, cuyo transporte realizaba en diversos barcos.

Tras recibir información la policía de la probable residencia en Palma de Mallorca de esta persona, se procedió a su detención, siéndole intervenido, en ese momento y en el yate que le servía de domicilio, denominado Obsession, un rifle marca Glenfield, modelo 25, una pistola marca Walter de 9 milímetros corto y otra de la marca Luger calibre 9 milímetros Parabellum. Igualmente se le intervinieron direcciones y documentación que, en la actualidad, son objeto de análisis.El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia.

Cinco personas, entre las que figura Maximino L., alias Mino, considerado el mayor traficante de heroína de Asturias, han sido detenidas en Asturias en relación con una red de tráfico de drogas. En el curso del mismo servicio se ha recuperado droga valorada en 10 millones de pesetas. Fuentes policiales aseguraron a Efe que con la detención de Maximino L. A. se corta un importante suministro de droga que venía registrándose entre Oviedo y Gijón.

La operación policial se inició al ser detenidos el pasado día 30 de abril, en Oviedo, Antonio F. F., alias José el Duro, de 29 años, con antecedentes por tráfico de droga, y José Faustino L. O., alias Tino, de 28 años. A estos dos vecinos de Oviedo, se les ocuparon 12 gramos de heroína brown sugar y están supuestamente implicados en tráfico de cocaína desde hace meses.

Posteriores investigaciones posibilitaron la detención del vecino de Gijón Maximino L. A., de 40 años, con antecedentes por tráfico de hachís. En el domicilio del detenido se ocuparon 17 gramos de heroína, y en una casa deshabitada que tenía alquilada, 117 gramos de dicha sustancia.

También la policía logró la detención de Juan M. A., de 26 años, Juan el de Pumarín, y Fermín R. G., de 27 años, ambos con antecedentes por tráfico de drogas y supuestos responsables de la distribución de heroína en Gijón e intermediarios de los distribuidores en Oviedo, detenidos el último día del pasado mes de abril. Varías operaciones contra el tráfico de estupefaccientes se han llevado a cabo por la policía nacional y Guardia Civil a lo largo de la última semana -informa Carlos Funcia-. La más importante fue la intervención, en la madrugada del viernes, de 200 kilos de resina de hachís por fuerzas e la Guardia Civil de Algeciras. La droga está valorada en 420 millones de pesetas y en la operación resultaron detenidos cuatro súbditos marroquíes, un francés y tres españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En esta semana fue detenido un ciudadano australiano, presunto traficante de heroína, que viajaba con pasaporte falso y al que le fueron hallados en el momento de la detención 25 gramos de esa droga valorados en 900.000 pesetas. Otro súbdito suizo también fue detenido por la policía nacional por el mismo motivo, así como dos hermanos que fueron sorprendidos en su domicilio preparando y empaquetando importantes cantidades de la droga referida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_