La Unesco estudia la creación de una agencia panafricana de noticias
La comisión especial de la Unesco que se dedica al estudio del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (IPDC) comienza hoy en París una reunión en la que estudiará propuestas de ayuda para comunicaciones en países en vías de desarrollo, para cuya ejecución sólo cuenta con tres millones de dólares (450 millones de pesetas).Entre los proyectos internacionales que deberán estudiar los 35 delegados de otros tantos países del IPDC de la Unesco se encuentra la creación de la agencia panafricana de noticias, con base en Dakar (Senegal), y la formación de informadores y técnicos de radio y televisión de diversos países del Tercer Mundo.
Noruega es el país que más dinero aporta -2.700.000 dólares (405 millones de pesetas)- al IPDC, seguido por Francia. Otros países poderosos, entre los que hay que contar a Estados Unidos, Gran Bretaña y la República Federal de Alemania, han contribuido con muy poco o nada a este fondo de ayuda a los problemas de comunicación en países en vías de desarrollo.
El IPDC tiene como meta permanente hacer que se cumplan las previsiones que marcó la Unesco en 1962 en el sentido de que en los países en vías de desarrollo se consiga que existan al menos 10 ejemplares de periódicos, cinco receptores de radio y dos butacas de cine por cada 100 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.