_
_
_
_
ARAGÓN

Vecinos de Zaragoza protestan contra una fábrica contaminante

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los vecinos del barrio del Picarral, de Zaragoza, se manifestaron ayer ante la fábrica Campo Ebro Industrial como repulsa por la ubicación de dicha empresa en el casco urbano, dada su contaminación, olores y ruidos. El conflicto, que se remonta a hace varios años, se ha vuelto a reavivar ahora al haberse elaborado el Plan General de Ordenación Urbana, que, según los vecinos, "traerá el consentimiento para que se instale legal y definitivamente dicha empresa".El ayuntamiento concedió licencia de forma provisional, en las décadas de los 60 y 70, para la instalación de Campo Ebro en el barrio del Picarral hasta que su presencia no fuera molesta para los vecinos de la zona. Con el tiempo, la factoría ha quedado rodeada de viviendas, por lo que se llegó a un acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa para que ésta introdujese medidas correctoras para reducir al mínimo las molestias. Según los vecinos, estas medidas no se han llevado a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_