Julio Iglesias firma un contrato publicitario que supera los 3.000 millones de pesetas
El cantante Julio Iglesias y la compañía multinacional Coca-Cola anunciaron ayer en Nueva York la firma de un acuerdo entre ambos por el que el cantante realizará una serie de anuncios y la firma comercial, a su vez, promocionará los conciertos y recitales del español. Fuentes cercanas al cantante calificaron este acuerdo como el mayor contrato publicitario realizado en toda la historia, y aunque ninguna de las dos partes ha facilitado cifras concretas, se estima que supera ampliamente los 20 millones de dólares, más de 3.000 millones de pesetas.
El anuncio fue realizado de forma espectacular a través de una conferencia de prensa, transmitida por televisión en directo vía satélite a casi 90 países, desde un salón del hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Más de un centenar de periodistas y equipos de televisión recogieron el acto en el que estuvieron presentes el presidente de Coca-Cola Donald R. Keough y el cantante Julio Iglesias.El presidente de Coca-Cola se refirió a Julio Iglesias como "el cantante más popular del mundo" e informó que en los próximos tres años Julio Iglesias promocionará los productos de la firma Coca-Cola de todo el mundo a través de anuncios de prensa, radio y televisión. El cantante filmará seis anuncios cada año (un total de 18 en los tres años) dirigidos al mercado mundial.
Concierto benéfico
Al mismo tiempo, Coca-Cola promocionará la nueva gira mundial del cantante español, que se iniciará el 2 de junio con un concierto benéfico en las Naciones Unidas de Nueva York y finalizará el 30 de diciembre en Hawai. En estos siete meses, el cantante actuará en más de 50 ciudades de seis continentes, ofreciendo 120 conciertos. Coca Cola invertirá cerca de 100.000 dólares en cada concierto (unos 15 millones de pesetas) que hace un total de más de 1.800 millones de pesetas en toda la gira.En cuanto a los anuncios, no se ha facilitado la cifra del acuerdo, pero se calcula que superará la cantidad estimada para los conciertos. Las conversaciones para la realización de los anuncios se inician la próxima semana entre Carlos Iglesias, hermano y representante del cantante, y los encargados de publicidad de Coca-Cola. No se ha elegido aún el tipo de anuncio, pero la intención es promocionar no sólo la bebida, sino también las nuevas canciones de Julio Iglesias. Probablemente los dirigirá Bob Giraldi, que ha realizado los anuncios de Michael Jackson para Pepsi-Cola y que está considerado como uno de los mejore directores de películas publicitarias.
La relación entre Julio Iglesias y Coca-Cola se extenderá más allá del respaldo del producto y del patrocinio de la gira. Se está estudiando para apoyar las obras de restauración de la estatua de la Libertad, que cumplirá 100 años en 1986. Coca-Cola forma parte de la comisión de 20 miembros que patrocinan las obras y que han presupuestado 230 millones de dólares (35.500 millones de pesetas) para la restauración y futura conservación del monumento. Julio Iglesias se unirá a la campaña a través de recitales benéficos.
Julio Iglesias afirmó a este respecto: "siendo primero español, después mediterráneo y europeo, puedo apreciar, especialmente, lo que simboliza la estatua de la Libertad para el mundo. Para mí, la estatua significa hermandad y espíritu de hermandad entre las naciones, y así quedó patente en el comentario que el presidente Reagan y el presidente francés, Mitterrand, hicieron en mi presencia sobre este tema. La estatua de la Libertad es un recuerdo de que las naciones pueden compartir ideales y que las gentes de cualquier lugar pueden mirar a sus similitudes antes de mirar a sus diferencias".
En la conferencia de prensa, también participó el actor y cantante Bob Hope, quien agradeció a Julio Iglesias y a Coca-Cola su colaboración en la campaña de apoyo financiero a la estatua de la Libertad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.