_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin cambio educativo

Ante la convocatoria de oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados y Catedráticos de Instituto, Profesores Numerarios y Maestros de Taller de las Escuelas de Maestría Industrial en el BOE (17 de marzo de 1984) y BOJA (24 de marzo de 1984), el colectivo de licenciados en paro de Granada quiere manifestar que, a pesar de las promesas del ministro de Educación, señor Maravall, en su visita a Granada, de llegar a unas oposiciones únicas y libres, y cuando esperábamos con ansiedad y esperanza que la Junta de Andalucía siguiera estas directrices, la realidad ha sido contraria, ya que el número de plazas asignadas es ridículo en comparación con el resto del Estado español, saliendo beneficiados los distintos tipos de reservas en perjuicio de los libres.Queremos, por tanto, hacer pública la incompetencia de Ja Junta de Andalucía, dado que ésta es la comunidad autónoma con mayor población y el más elevado índice de analfabetos. Por tanto, está claro que esta convocatoria es un engaño y un negocio para la Administración si tenemos en cuenta:

1. El escaso número de plázas.

2. Que es la única salida para acceder a un puesto de trabajo.

3. El precio de matrícula para participar (2.680 pesetas).

¿Qué se pretende con esto?: crear unas expectativas irreales y ahondar en la ya precaria, por no decir ninguna, economía de quienes no hemos podido (ya cerca de los 30 años) acceder a un puesto de trabajo? ¿Dónde ha quedado el cambio en la educación?

Por todo ello, planteamos un método más coherente para acceder a la docencia, una reforma de las enseñanzas medias, una escolarización obligatoria de 14-16 años para ser impartida por licenciados, cumplimiento de las leyes vigentes en relación con el número de alumnos por clase, poner fin a la impartición de asignaturas afines, que se cumplan las incompatibilidades, una potenciación de las clases prácticas y de recuperación, así como la puesta en funcionamiento de las bibliotecas de los centros, etcétera. / y 20 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_