_
_
_
_

Atracador muerto en un enfrentamiento con un guardia civil en Alcalá de Henares

Un presunto atracador, Luis Adame Mesa, de 23 años, resultó muerto ayer al mediodía de un disparo efectuado por un guardia civil que le sosprendió cuando asaltaba una papelería de la calle Alfonso Dávalo, de Alcalá de Henares. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, en el momento en que la hija de la propietaria de la papelería Mayte cerrara el comercio.Según contó posteriormente la joven asaltada, sospechó de un joven que pasó dos veces ante el establecimiento por lo que decidió cerrar. Aquél entró con un pañuelo negro sobre la boca y, armado con una pistola, pidió el dinero. Al serle entragado todo lo que había en la caja exigió más, por lo que la hija de la propietaria le entregó la bolsa de monedas que tenía para el cambio así como su anillo.

El atracador metió a la joven y a un muchacho que se encontraba en el establecimiento en un servicio y registró el mostrador. Un guardia civil de paisano, cuya identidad no ha sido facilitada y que acababa de salir de su cercano domicilio, fue avisado del robo por una vecina.

Tras presentarse como guardia civil le dio el alto al delincuente, quien encañonó al agente. Según fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, el agente hizo uso de su arma reglamentaria. Hirío en el cuello al asaltante, quien falleció en el acto. Su pistola era simulada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_