Atracador muerto en un enfrentamiento con un guardia civil en Alcalá de Henares
Un presunto atracador, Luis Adame Mesa, de 23 años, resultó muerto ayer al mediodía de un disparo efectuado por un guardia civil que le sosprendió cuando asaltaba una papelería de la calle Alfonso Dávalo, de Alcalá de Henares. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, en el momento en que la hija de la propietaria de la papelería Mayte cerrara el comercio.Según contó posteriormente la joven asaltada, sospechó de un joven que pasó dos veces ante el establecimiento por lo que decidió cerrar. Aquél entró con un pañuelo negro sobre la boca y, armado con una pistola, pidió el dinero. Al serle entragado todo lo que había en la caja exigió más, por lo que la hija de la propietaria le entregó la bolsa de monedas que tenía para el cambio así como su anillo.
El atracador metió a la joven y a un muchacho que se encontraba en el establecimiento en un servicio y registró el mostrador. Un guardia civil de paisano, cuya identidad no ha sido facilitada y que acababa de salir de su cercano domicilio, fue avisado del robo por una vecina.
Tras presentarse como guardia civil le dio el alto al delincuente, quien encañonó al agente. Según fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, el agente hizo uso de su arma reglamentaria. Hirío en el cuello al asaltante, quien falleció en el acto. Su pistola era simulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































