Propuesta para utilizar como teatros varios edificios abandonados de Madrid
El Mercado de Pescados de la Puerta de Toledo, la denominada Nave de Terneras del matadero de Legazpi, la estación de intercambio de viajeros de Nuevos Ministerios, la Fábrica de Hielo de Malasaña y varios cines cerrados son algunos de los lugares y edificios repartidos por Madrid que, en opinión del escritor Miguel Bayón y la periodista Lola Díaz, podrían ser utilizados para el montaje de espectáculos teatrales y culturales en general. La proposición se hace desde las páginas de la revista El Público, publicación que desde este mes se vende en los quioscos, editada por el Centro de Documentación Teatral, de la Dirección General de Música y Teatro del Ministerio de Cultura.En una relación de lugares aprovechables con un poco de imaginación el estudio incluye el Mercado de Pescados, situado en la Puerta de Toledo, hoy refugio de mendigos y marginados, que ya se habilitó temporalmente el año pasado como sede del Festival de Teatro de Calle; el Mercado de Frutas, que ofrece 40.000 metros cuadrados repartidos en una enorme U, que hoy están utilizados parcialmente como depósito de coches por la Policía Municipal; y la Nave de Terneras del Matadero de Legazpi. Los tres edificios sólo necesitaría de obras de reparación no demasiado costosas.
Otros edificios públicos que en opinión de Bayón y Díaz pueden reconvertirse en recintos teatrales son: La estación de Delicias, el hospital de Maudes, la antigua fábrica de hielo de Malasaña y algunos cines cerrados, como el Pelayo, Alhambra y Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.