Los miembros de ETA deportados a Panamá serán llevados a Cuba, según sus familiares
Los presuntos miembros de ETA Político-militar VIII Asamblea y de ETA Militar deportados a Panamá por las autoridades francesas el 11 de enero último serán trasladados a Cuba en fechas próximas, quizá mañana, lunes, según han manifestado sus familiares. La noticia, con la que se venía especulando días atrás, ha sido al parecer bien acogida por los siete presuntos activistas, que confían en poder obtener en su nuevo destino permiso de residencia de hasta seis meses.
Las autoridades cubanas habían aceptado acoger a los deportados a instancia de los representantes diplomáticos españoles y ante la negativa del Gobierno de Panamá a prolongar indefinidamente la estancia del grupo de etarras, que ha permanecido estos últimos meses en la localidad de Punta Chame con libertad de movimientos, pero bajo custodia policial.
Los otros dos refugiados vinculados presuntamente con ETA Militar, Venancio Sebastián Horcajo y José Antonio Gastón, expulsados de Francia el pasado jueves, llegaron a Caracas escoltados por policías franceses. Estos presuntos miembros de ETA Militar han sido interrogados por la policía venezolana y se encuentran en libertad, con el compromiso de presentarse a declarar el próximo día 3. Según el diario Egin, los presuntos milis han sido recibidos con frialdad en el Centro Vasco de Caracas, donde no se les ha facilitado ayuda alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.