_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cantera de pianistas rusos

La segunda y última actuación de la Orquesta Filarmónica de Moscú en el ciclo de Ibermúsíca, desarrollada en clima de gran éxito, vino a confirmar las características de esta orquesta, cuya calidad es alta, aunque está lejos de poderse alinear entre las elegidas.Aun teniendo en cuenta la especial sonoridad de los conjuntos soviéticos, que cultivan unos timbres en los metales que no tienden hacia la redondez y pastosidad de las orquestas centroeuropeas o las británicas, es notable alguna diferencia de calidad entre cuerdas y vientos a favor de aquéllas, lo que resultó bien palpable en el poema sinfónico de Strauss, obra en la cual se dieron las cotas máxima y mínima, respectivamente, en las intervenciones solistas del magnífico concertino Valentin Juck y en las trompas.

Concierto número,3, op

30 (Rachmaninof) y Una vida de héroe, op. 40 (Struss).Nikolai Demidenko, piano. Orquesta Filarmónica de Moscú. Director: Dimitri Kitaienko. Teatro Real, 25 de abril de 1984.

La primera parte se cubría con el Concierto número 3 de Rachmaninof, que tuvo como solista al joven Nikolai Demidenko, a quien el público de Madrid ya había apludido hace unos años en esta misma obra, que interpreta con sobrado despliegue de medios técnicos y justa musicalidad, en un exponente destacado de la admirable cantera pianística que es el conservatorio moscovita.

Salvado algún pequeño desajuste en el nada fácil papel orquestal del Concierto de Rachmaninof, el maestro Dimitri Kitaienko llevó correctamente ambas obras, en su línea de más oficio que inspiración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_