ECOLOGÍA

En mayo comenzará a funcionar la sección española del movimiento Greenpeace

La sección de España del movimiento ecologista Greenpeace comenzará a funcionar en los primeros días de mayo, constituida como asociación española legal. El recién creado consejo de dirección de esta asociación expondrá hoy en una conferencia de Prensa las razones y los objetivos de la creación de la sección española de este movimiento internacional de defensa de la ecología, cuyas protestas han sido decisivas hasta ahora en el cese de las matanzas masivas de ballenas y en la suspensión de vertidos de alto poder radiactivo, en la fosa atlántica.

A partir de ahora, Greenpeace-España será miembro de pleno derecho del consejo internacional de Greenpeace, organización en que está ya presente en 12 países, que se reparten cerca de un millón de asociados. En el acto de presentación estarán presentes el biólogo Xavier Pastor, los periodistas Benigno Varillas y Manuel Rivas y el delegado internacional de esta organización, Remi Parmentier. Todos ellos son miembros fundadores del consejo de dirección de Greenpeace-España.La decisión de crear la rama española ha sido tomada, según explican los directivos de este movimiento, después de una larga experiencia de españoles en acciones de la rama internacional de esta organización en nuestro país, y como consecuencia de la continua demanda de participación y apoyo de muchos españoles y de otros países.

Entre los objetivos de Greenpeace-España figuran la defensa de los mares y de la atmósfera y la lucha contra todas las agresiones al equilibrio ecológico que traspasen las fronteras nacionales. La rama nacional de esta asociación prevé también la posibilidad de intervenir en temas muy concretos de la defensa del medio ambiente en España, siempre que las circunstancias lo aconsejen. Por este motivo, Greenpeace trabajará estrechamente con los grupos locales de defensa del equilibrio ecológico.

La sección española de esta asociación tiene previsto también participar intensamente en las campañas internacionales que tiene planteadas en estos momentos Greenpeace, entre las que destacan la salvación de la Antártida y la eliminación de las causas que producen las lluvias ácidas. A partir de ahora, uno de los asociados de Greenpeace-España será miembro del consejo internacional, de Greenpeace.

Greenpeace-España tiene su sede en la calle de Comandante Zorita, número 4, de Madrid, y tiene el apartado de Correos 14.966. La asociación se mantendrá, como en el ámbito internacional, con las cuotas de sus socios, que son 1.000 pesetas anuales para los menores de 16 años y 2.000 pesetas al año para las personas que superen esa edad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción