_
_
_
_
Elecciones autonómicas de Cataluña del 29 de abril

La querella de Bricall contra Pujol no se verá hasta después de las elecciones

El pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona, ejerciendo las funciones de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acordó aplazar hasta después de las elecciones el examen de la querella presentada por el candidato del Partit dels Socialistes Josep Maria Bricall, contra el president Jordi Pujol, para decidir su admisión o no a trámite.

La querella, por presuntas injurias y calumnias, fue interpuesta por Josep Maria Bricall a raíz de las afirmaciones realizadas por Jordi Pujol en uno de sus mítines. Pujol dijo que el candidato del PSC, número cinco en las listas por Barcelona, había cobrado de la Generalitat, en concepto de estudios y dictámenes, unos 79 millones de pesetas.

La decisión de aplazar el examen de la querella fue adoptada ayer a las 13.30 horas, durante una reunión a la que asistieron la práctica totalidad de los magistrados que componen el Pleno de la Audiencia Territorial. La reunión se celebró en la sección quinta de lo penal, en la que históricamente se reunía el Tribunal de Cassació, que fue el máximo órgano de la Justicia de Cataluña.

Al iniciar la sesión, el presidente de la Audiencia Territorial, Cesáreo Rodríguez Aguilera, informó a los reunidos que se había recibido un nuevo escrito y una documentación complementaria a la querella, que había sido imposible examinar. Ante estos nuevos elementos, la sala decidió aplazar el dictamen hasta el próximo 3 de mayo. El mismo pleno decidió designar al magistrado más antiguo de la Audiencia, Toribio Salinas, presidente de la sala segunda de lo civil, para que estudie la querella y el escrito complementario e informe al pleno el próximo día 3. Todos estos acuerdos fueron adoptados unánimemente por los 47 magistrados de la Audiencia Territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_