_
_
_
_
_

Los jornaleros de Marinaleda dan una tregua al Gobierno

Los jornaleros de Marinaleda decidieron a última hora del lunes abandonar la ocupación de los terrenos contiguos al pantano de Cordobilla, que han ocupado en los últimos 30 días, en decisión que anuncian como una "tregua" al Gobierno socialista.

Los jornaleros de la comarca conocida como Sierra Sur, en la provincia de Sevilla, reclaman la puesta en marcha de un plan especial que incluye el crecimiento del pantano.

Durante los 30 días que ha durado la ocupación, los jornaleros han llegado a celebrar un pleno de ayuntamiento en la finca.

Finalmente, y durante la pasada Semana Santa, un grupo de unos 80, encabezados por el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, se desplazó a Sevilla con la pretensión de entrevistarse con el Rey. La noche del viernes al sábado la pasaron los jornaleros frente al Alcázar, donde pernoctó la familia real durante su visita a Sevilla. El Rey rechazó una entrevista inmediata con ellos, pero les ofreció el estudiar sus reclamaciones si se las hacían llegar por el conducto normal, a través de la Casa Real.

La mañana siguiente, los jornaleros se desplazaron al Coto de Doñana, donde pasé tres días de vacaciones el presidente de Gobierno, Felipe González, con su familia.

Aunque tampoco pudieron ver a éste, el presidente del Gobierno aseguró que se entrevistaría con una comisión en los primeros días de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_