_
_
_
_

Destituidos el director y dos altos responsables de la prisión de seguridad de Alcalá-Meco

El director de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), Carlos Parada, fije destituido ayer por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a causa de la evasión, el pasado viernes día 20, de tres reclusos expertos en fugas y catalogados como muy peligrosos por la policía. También han sido relevados de sus puestos el subdirector y el administrador de dicho centro penitenciario. Fuentes del Ministerio de Justicia informaron que estas destituciones no sólo están relacionadas con la citada fuga, sino que desde hace tiempo se estudiaba efectuar un relevo al frente de la dirección de la prisión, ya que ésta presentaba una situación de grave deterioro e irregularidad, que había degenerado en falta de vigilancia, inhibición en el control de los internos e incluso suciedad.La prisión, inaugurada en agosto de 1982, estaba dirigida por Carlos Parada desde principios de 1983. Parada, nombrado por la Administración socialista, tuvo acceso a ese destino después de dirigir dos importantes centros penitenciarios -la cárcel de Carabanchel, de Madrid, y la Escuela de Estudios Penitenciarios- durante el mandato de Unión de Centro Democrático.

Las fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que la situación de deterioro de la cárcel se debía "a una falta de autoridad bien ejercida por parte de la dirección del centro", y precisaron que en los últimos tiempos se habían realizado distintas inspecciones, todas con resultados negativos.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_