Polémica entre UGT y la delegación del Gobierno sobre incompatibilidades
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha reconocido que en distintas reuniones de la Comisión Provincial de Gobierno celebradas el año pasado se habló de la relativa lentitud en la resolución de los expedientes sobre incompatibilidades de funcionarios públicos, en una nota oficial que trata de responder a las críticas elaboradas la pasada semana por el comité regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Rioja. Dicha critica iba dirigida fundamentalmente contra el delegado del Gobierno, José Ignacio Urenda, por su "falta de voluntad política para exigir el cumplimiento de la legislación en el tema de las incompatibilidades".
Para dicho comité de UGT, la aplicación de la ley de Incompatibilidades sólo se ha hecho en casos muy concretos, perdurando, en cambio, otros casos calificados como flagrantes. La nota de respuesta de la Delegación del Gobierno señala que la Federación de Servicios Públicos de UGT sólo le ha remitido un escrito que contiene dos denuncias de presuntas incompatibilidades, las cuales todavía no han sido analizadas.
Sobre la situación en el Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con mayoría socialista, el mencionado sindicato denuncia "un caos en la función pública que puede resultar irreversible". Entre los aspectos que se exponen para avalar esta tesis, se alude a la paralización de la reestructuración administrativa, la crisis que arrastran los servicios de bomberos y Policía Municipal, así como la negativa de algunos funcionarios a realizar su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.