España y el Mercado Común
Luego de muchos viajes a España como piloto profesional y como turista, lo que menos comprendo de España es su actitud imploradora de poder ingresar en la CEE. En mis visitas a otros países de Europa he visto este posible ingreso español comparado a la "bienvenida forzada" que algunos cónyuges dan a sus hijastros.Como venezolano, y como latinoamericano al fin, lamento mucho este torpe empeño por parte de España en ser adoptada por la CEE y ni siquiera echar un vistazo a nuestros países, cuyo único pecado ha sido el tener los brazos siempre abiertos para ustedes. Por razones históricas y por las raíces que millones de españoles han echado en nuestras tierras, Latinoamérica es la parte más natural de todo el globo con quien España debería estrechar sus lazos.
Algún día espero que España se detenga a pensar más seriamente en Latinoamérica, la cual, a pesar de sus grandes problemas, es una hermana rica, próspera y, sobre todo, bondadosa. Mientras ustedes sigan en su afán de mendigo para ingresar a ese monstruo de cadente y extraño, porque siempre seréis extraños para ellos y, peor aún, seréis de tercera, espero que también reflexionen sobre nosotros quienes no nos hemos cansado de esperarles con los brazos abiertos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.