_
_
_
_

La novela ganadora del Pulitzer 1984 fue rechazada por 12 editoriales

La novela Ironweed, de William Kennedy, que obtuvo el pasado lunes el premio Pulitzer 1984, había sido rechazada por 12 importantes editoriales norteamericanas. Solamente la mediación de Saul Bellow, premio Nobel de Literatura, considerado el padre de las letras americanas, consiguió que la editorial Viking accediera a publicarla en 1982, después de haberse negado a ello tres años antes.

William Kennedy, de 56 años, manifestó el pasado lunes por la tarde, en una entrevista televisada, que su problema provenía de que antes de Ironweed él había publicado ya dos novelas que habían sido bien acogidas por la crítica literaria, sin llegar a convertirse en éxitos comerciales. "Los editores se vuelven desconfiados si no les das dinero a ganar", dijo el escritor.

Saul Bellow, quien también obtuvo el premio Pulitzer de novela en 1976, fue uno de los primeros admiradores de Kennedy, que siguió uno de sus cursos de composición literaria en la Universidad del Estado de Nueva York. Kennedy abandonó hace 12 años su carrera de periodista en un periódico de Albany (nueva York) para decicarse a la literatura.

Según Gerald Howard, uno de los responsables de la editorial Viking, la mediación de Saul Bellow consistió en enviar una carta en la que, en un tono enérgico y rotundo, se decía que la situación del ahora premio Pulitzer era "vergonzosa". La firma editorial Viking aceptó publicar Ironweed en 1982 después de haberla rechazado tres años antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_