_
_
_
_
_

600 obras componen una muestra de artes plásticas en Barcelona

Aproximadamente unas 600 obras de arte se hallan expuestas en una muestra inaugurada ayer y abierta hasta el próximo día 26 de abril, en el palacio de los Congresos de Montjuïc, en Barcelona, bajo el genérico título de Exposición internacional de artes plásticas, Barcelona-84.Montada en el corto tiempo de tres meses, según informó, su organizadora, K. E. Lorente, la exposición quiere ser una plataforma de las distintas artes que se desarrollan en las autonomías con el objeto de solventar las dificultades existentes para los artistas que viven en países de geografía y administración política limitada. Sin embargo, y como reconoce también K. E. Lorente, se piensa que en las próximas ediciones de esta magna muestra los criterios de selección deberán abogar por obras de mayor calidad que las presentadas en este precipitado primer experimento, para el que "tan sólo se han rechazado 1.500 obras".

En suma, según palabras de la organizadora, la muestra pretende ser una plataforma para los artistas más o menos noveles pero de reconocida solvencia artística. En esta primera edición se han establecido tres grupos diferenciados en la obra expuesta. En un primer nivel se encuentra la obra de los artistas más jóvenes, de la que los organizadores reconocen, de entrada, su escaso valor. Otro grupo reúne la obra calificada de mediano interés y un tercero sitúa a las firmas más conocidas, con obras ya altamente cotizadas.

Según información de K. E. Lorente, la participación de los artistas se ha conseguido por el canal del muestreo privado. Varios galeristas, españoles y extranjeros, han colaborado en la organización de la exposición subvencionando a sus artistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_