_
_
_
_

Cultura ocupa desde ayer la Casa de las Siete Chimeneas

El Ministerio de Cultura ocupa, desde ayer, su nueva sede en la plaza del Rey, en la Casa de las Siete Chimeneas, antiguo domicilio del Banco Urquijo. El anterior edificio del paseo de la Castellana 109, será utilizado por el Ministerio de Defensa. Ayer martes, gran parte de las dependencias del edificio permanecía todavía repleto de paquetes en espera de ocupar sus estantes definitivos, mientras que en las estrechas calles, próximas al inmueble, se formaban atascos de tráfico provocados por la masiva llegada de funcionarios.El aspecto clásico del exterior del edificio destaca con la modernidad y funcionalidad de su interior. Los antiguos y grandes despachos han sido sustituídos por oficinas colectivas aisladas por mamparas transparentes. Desde los pasillos de las distintas plantas del inmueble se puede observar el desarrollo del trabajo de los funcionarios.

Respecto al posible retraso en la solución de expedientes que pudiera causar este traslado, fuentes del ministerio explican que el haber elegido la Semana Santa para culminar la operación iniciada ya a finales del pasado año supondrá el que la actividad burocrática del Ministerio prosiga con toda normalidad sin que los asuntos pendientes sufran retrasos.

Además de este edificio, Cultura ocupa el anexo a la Casa y el palacete de San Marcos. Los primeros funcionarios en protagonizar el traslado fueron los de la Dirección General de Cine y los últimos han sido los ocupantes de los despachos del ministro, el subsecretario y la oficina de Prensa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_