_
_
_
_

La reforma del Senado

( ... ) La indefinición constitucional de la llamada Cámara alta es patente. Una y otra cámara tienen facultades comunes en relación con el juramento del Rey y del Príncipe heredero, la autorización de los tratados, los convenios de cooperación entre comunidades autónomas, la distribución del fondo de compensación destinado a las mismas y la reforma constitucional, pero, en su generalidad, son funciones excepcionales que por sí solas no justificarían la existencia de una segunda cámara. (...)El señor Guerra Zunzunegui apunta a una función que en las democracias modernas tiene creciente importancia, y es la correspondiente a las comisiones de encuesta e investigación, donde las cámaras aparecen como las grandes mandatarias de la sociedad para el estudio de sus problemas. El señor Guerra propone que tales comisiones sean exclusivas del Senado (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_