_
_
_
_
LA LIDIA

Lucio Sandín intentará repetir en Las Ventas su faena de Barcelona

Lucio Sandín vuelve esta tarde a Las Ventas, formando parte de un interesante cartel en el que alterna con los novilleros punteros Jaime Malaver y Luis Miguel Campano. Y es su propósito -nos ha manifestado- repetir la faena que realizó el pasado domingo en la Monumental de Barcelona. Las reses pertenecen a Torrestrella, habitual en carteles de lujo.La faena de Barcelona, a un novillo de Santiago Martín, fue importante, e impresionó hondamente a los aficionados pues, a pesar de que Sandín entró a matar ocho veces, hubo de dar la vuelta al ruedo para corresponder a las ovaciones del público. A juicio del apoderado, Alfredo Fauró, es una de las mejores que haya hecho el torero en su vida.

Entrar a matar ocho veces parece excesivo, y Lucio Sandín está de acuerdo: "Reconozco que con la espada estoy en mi peor momento", nos decía; "en vez de matarlos, los maltrato. Después del accidente del año pasado en la Maestranza, que me costó la pérdida del ojo, curiosamente me encuentro muy bien como torero y muy mal como matador. Quizá se deba a defecto de visión pues, lógicamente, aún no me he acostumbrado a centrar bien las imágenes. Confío en que este problema lo superaré pronto, y además lo necesito, porque no puedo permitirme el lujo de perder trofeos por culpa de la espada".

Tiene Sandín problemas de contratación, a pesar de su popularidad y buen momento torero. "Algo debería cambiar en el mundo empresarial" comenta el apoderado, "porque, salvo excepciones, los empresarios no son consecuentes en sus ofertas con el verdadero interés que tienen algunos novilleros, y concretamente Lucio Sandín".

Paralelamente a la profesión taurina, Lucio Sandín, 20 años, pinta, escribe poemas y termina sus estudios de COU. Y añade: "Luego quisiera estudiar una carrera. No se cual, pues mi gran ilusión era ser piloto de aviación civil, pero con esto del ojo es imposible".

Jaime Malaver, 22 años, debutó con caballos en Sevilla el año 1981 y en Las Ventas en la pasada feria de san Isidro, alternando con Vicente Yesteras y Luis Miguel Campano, que también hoy hace el paseíllo. Este espada, de 18 años, es uno de los más jóvenes y, al tiempo, de los más placeados en el actual escalafón de novilleros. Su debú fue en Córdoba, en 1981, y triunfó en Las Ventas en San Isidro de 1982.

La ganadería de Torrestrella, de Jerez de la Frontera, propiedad de Álvaro Domecq, tiene procedencia Carlos Núñez y Ernesto Louro, y su antigüedad es 2 de septiembre de 1951.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_