Un comando secuestra al sur de Israel un autobús con más de 20 pasajeros
Un autobús de transporte civil con más de 20 pasajeros fue secuestrado en la noche de ayer al sur de Israel, en la carretera que une Tel Aviv con Asjelon, y los secuestrados fueron trasladados a la región de Rafah, en la franja de Gaza, próxima a Egipto.Ocho pasajeros consiguieron escapar del autobús en el momento de ser secuestrado. Otros tres pasajeros resultaron heridos por disparos al principio de la operación ejecutada por el comando y fueron conducidas al hospital Asaf Harofeh, situado al sur de Tel Aviv.
Según el corresponsal de la agencia France Presse, la ciudad de Asjelon estaba tranquila pasada la medianoche, a pesar de la emoción con que los pobladores seguían la incidencias del secuestro.
El comando no identificado que perpetró el secuestro estaba integrado por tres personas armadas. Las autoridades israelíes, que no dieron más precisiones sobre el carácter del comando, lo calificaron de "terrorista". Se ignora cuáles son las reivindicaciones de los secuestradores.
La última vez que se tomaron rehenes en un autobús israelí fue el 11 de marzo de 1978 y la acción se saldó con la muerte de 37 personas. Otras 74 resultaron heridas en este atentado que se produjo a la salida de Tel Aviv y que fue perpetrado por un comando palestino que había llegado por vía marítima y, tras desembarcar en botes neumáticos, se apoderó del autobús.
Shamir, cabeza de lista
Por otro lado, el primer ministro israelí, Isaac Shamir, fue elegido ayer cabeza de lista de la coalición Likud, actualmente en el Gobierno, para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo día 23 de julio.El Comité Central del partido Herut, principal facción de la coalición, dio 407 votos a Shamir, 306 al ex ministro de Defensa, general Ariel Sharon, y ocho a un candidato independiente. Con el sorprendente 41% de los votos obtenido por Sharon, éste recuperará el liderazgo del partido y en el caso de que el Likud gane las elecciones, Shamir se verá obligado a contar con él cuando forme Gobierno.
El general Sharon fue cesado como ministro de Defensa al descubrirse su responsabilidad en las matanzas perpetradas en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila (Líbano), en septiembre de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.