_
_
_
_

El Gabinete prepara una nueva etapa

El Gobierno celebrará la semana próxima el Consejo de Ministros más largo que se recuerda hasta ahora: durante tres días -lunes, martes y miércoles- el Gabinete permanecerá reunido en La Moncloa discutiendo los primeros pasos para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 1985. Será un duro comienzo de la semana de vacaciones para el equipo de Felipe González, que ya ha hecho hincapié repetidamente en su deseo de presentar los PGE sin retrasos.El Consejo será deliberante, anunció ayer el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, aunque no se excluye que el Ejecutivo pueda aprobar algunos temas de trámite pendientes desde hace semanas. Pero, paralelamente, la maratoniana reunión marcará el inicio de un nuevo período en la actividad gubernamental, que, a partir de las elecciones en Cataluña, se enfrentará con la necesidad de hacer frente a problemas cruciales: puesta en marcha de varias fases de la reconversión industrial -sector naval, fundamentalmente- aprobación de la polémica ley orgánica del Poder Judicial, conclusión de las negociaciones sobre reforma de la Función Pública y Régimen Local, puesta en marcha de las medidas contra la inseguridad ciudadana, y conclusión de numerosos traspasos a las autonomías.

Más información
El Gobierno aprueba la instalación de nuevas estaciones de radar en ocho aeropuertos españoles

Según medios gubernamentales, el resultado de las elecciones catalanas puede influir sensiblemente sobre la política oficial. Pese a la trascendencia que se concede a lo que suceda en Cataluña el próximo día 29 de este mes, Felipe González ha renunciado a participar en la campaña electoral e, incluso, a viajar de manera privada a Cataluña durante Semana Santa. Esta tarde, no obstante, se entrevistará con el ex presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas. "Una invitación de carácter amistoso, de diálogo", ha definido el encuentro Sotillos, tratando de minimizar su carácter electoral.

Tras las elecciones, González emprenderá una serie de viajes por países europeos, el primero a Dinamarca, los próximos días 7 y 8; desde allí se desplazará a Finlandia, igualmente en visita oficial. El presidente viajará a todas las capitales de la CEE antes de finales de año, una vez que se confirme el ingreso español en la Comunidad para el 1 de enero de 1986.

Entre los planes presidenciales se incluye una nueva y proxima apancion en televisión, dedicada a la seguridad ciudadana, probablemente en el mes de mayo. También realizará diversos viajes a provincias, aunque no se hayan concretado fechas. Pese a este incremento de la presencia pública del presidente y a sus multiplicados contactos con medios periodísticos, Sotillos negó ayer que exista una "ofensiva informativa" en tomo a la imagen de Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_