Weinberger defiende la presencia militar de EE UU en Europa
Caspar Weinberger, secretario norteamericano de Defensa, dijo el lunes, en una reunión de antiguos alumnos de la universidad de Harvard, que los llamamientos para que EE UU reduzca su presencia militar en Europa constituyen un "error muy peligroso"."Hay quien dice que una reducción de nuestras fuerzas y otras medidas orientadas a limitar el compromiso de EE UU en Europa sorprenderían a nuestros aliados europeos y les incitarían a gastar más en su propia defensa", recordó Weinberger, "pero lo prudente sería tratar de convencer, y no de sorprender, a nuestros aliados".
Weinberger, que acaba de visitar Grecia, Turquía y Holanda, defendió, por otra parte, a los europeos contra sus críticos del otro lado del Atlántico. Tras recordar que muchos países de Europa mantienen el servicio militar obligatorio u otras infraestructuras civiles que contribuyen a las necesidades globales de la defensa, el secretario concluyó: "Esos costes políticos, económicos y humanos no pueden ser facturados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.