Especialistas de varias universidades señalan que faltan datos sobre la vida de la mujer
Las fuentes de datos utilizadas habitualmente por los historiadores aportan escasos datos sobre la vida real de las mujeres, mientras que los documentos privados o la literatura ofrecen grandes posibilidades documentales. Ésta fue una de las conclusiones de las IV Jornadas de Investigación Interdisciplinaria sobre la Mujer celebradas el pasado fin de semana en la Universidad Autónoma de Madrid y a las que asistieron unos 500 investigadores españoles y extranjeros.Con el tema central Investigación y vida cotidiana, se debatieron más de 100 ponencias. En el terreno del ordenamiento jurídico y la realidad social, se destacaron los problemas metodológicos, de hallazgo y contraste de datos. Dificultades que también surgen a la hora llevar a la práctica la legislación referente a la Mujer. No obstante, se puso de relieve que la incorporación masiva de la mujer española a la Universidad producida hace menos de 20 años ha contribuido a la renovación de los contenidos de la docencia y la investigación universitaria.
También se analizaron las obras literarias realizadas por mujeres y el interés de esa producción como fuente historiográfica y documento sociológico. Los programas radiofónicos y televisivos, la prensa y la publicidad fueron destacados, asimismo, como campo de investigación de la vida diaria femenina y de la imagen que la sociedad crea de esta vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.