_
_
_
_
_
TRIBUNALES

España designara un representante en el Tribunal de Derechos Humanos

El Gobierno nombrará próximamente a José María Morenilla Rodríguez como agente para la representación de España ante la Comisión y Tribunal de Derechos Humanos, según informaron fuentes gubernamentales.José María Morenilla es en la actualidad jefe del gabinete de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia. El nombramiento es competencia de los ministros de Justicia y Asuntos Exteriores y será aprobado en un próximo Consejo de Ministros.

Las citadas fuentes han señalado que el nombramiento de un agente español ante ese foro internacional se debe a que después de dos años de haberse integrado España en el mismo, han sido admitidas a trámite dos demandas contra nuestro país. Hasta hace poco el Tribunal de los Derechos Humanos no había considerado ninguna.

Las dos demandas admitidas son las de los condenados por el caso Bultó, Xavier Barberá, Antoni Mesegué y Ferrán Jabardo, pertenecientes al Frente de Liberación Nacional de Cataluña, quienes elevaron su protesta al Tribunal por haber sido discriminados en la aplicación de la Ley de amnistía de 1977, y la de un ciudadano británico llamado Somae, que en la actualidad se encuentra en libertad provisional, y se quejó por haber estado en España un año en la cárcel sin haber sido juzgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_