_
_
_
_

Los democristianos europeos, optimistas sobre la unidad política de la CEE

Juan Arias

El congreso de los democristianos europeos se ha concluido en Roma en un clima de optimismo para revitalizar la unidad política europea, sólo empañado por el escepticismo de Franz Joseph Strauss, líder de la Democracia Cristiana de Baviera, quien afirmó que antes del año 2000 no se puede ni soñar con la utopía de la unidad europea. Strauss añadió que la CEE actual es, "económicamente, un gigante y, políticamente, un infante".Pero, fuera de Strauss, todos los otros líderes europeos (alemanes occidentales, belgas, holandeses, irlandeses y sobre todo italianos) han dado un voto incondicional al nuevo proyecto de un tratado para crear los Estados Unidos de Europa. La tesis de fondo ha sido que es urgente lanzar las bases para una unidad europea política, tal como la habían concebido los padres de la comunidad de los diez. Así lo afirmó el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Khol, quien iras su intervención en el congreso, muy aplaudida, mantuvo coloquios a puerta cerrada con el presidente de Gobierno italiano, Bettino Craxi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_