Nueva y más eficaz vacuna contra la gripe, desarrollada en Estados Unidos
Científicos norteamericanos han desarrollado una vacuna contra la gripe que conseguirá una inmunidad mayor y más prolongada ante esta enfermedad, y además es probable que permita reducir las epidemias que se producen regularmente. En todas las pruebas realizadas, los voluntarios que recibieron una dosis completa de la nueva vacuna quedaron protegidos contra la gripe, que en años de epidemia aguda puede causar la muerte a millones de personas.La nueva vacuna experimental, que se administra con cuentagotas en vez de mediante inyección, ha sido elaborada con virus vivos modificados en el laboratorio, en lugar de virus inactivados, como los usados en las vacunas convencionales. Los científicos consideran que una vacuna viva contra el catarro y la gripe administrada por vía nasal produce mayor inmunidad que otra elaborada con virus muertos e inyectada. Las personas, habitualmente, se contagian de gripe a través de la nariz y las vías respiratorias.
La vacuna elaborada en Estados Unidos evita también en buena parte la transmisión de los virus que causan las afecciones gripales, según da cuenta en su último número el periódico médico británico The Lancet. Las pruebas efectuadas sugieren que el empleo masivo de la nueva vacuna puede ayudar a reducir la probabilidad de epidemias, de acuerdo con una declaración sobre el proceso de investigación hecha pública por el Instituto Nacional de la Alergia y las Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































