Los ataques contra Nicaragua
Ha llegado la hora de terminar con la evasión de responsabilidades por parte del Senado ante la agresión de la Administración Reagan contra Nicaragua. La guerra contra el régimen de Managua es militar y moralmente injustificada. Viola todos los principios básicos del derecho internacional público.La agresión que comenzó hace dos años como simple terrorismo, se ha transformado en una verdadera guerra con graves golpes contra la infraestructura económica de Nicaragua. Al cortar la cuota de importación de azúcar y haciendo presión para que se le niegue crédito internacional, Reagan busca llevar a Nicaragua al borde del colapso.
Estados Unidos ha cometido errores, pero nunca ha proseguido una agresión armada tan vergonzosa, durante tantos años, con el apoyo de la conspiración silenciosa del Senado. (...)
1 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.