La ONCE afirma que piquetes violentos impidieron la venta del cupón pro ciegos

La huelga convocada por la Confederación Estatal de Trabajadores de la ONCE (CETO), una de las seis organizaciones representadas en la Organización Nacional de Ciegos de España, hizo que ayer no se pudiera vender el cupón pro ciegos en la mayor parte de Madrid. Según han señalado a Efe fuentes de la dirección de la ONCE, piquetes violentos impidieron en la noche del jueves recoger los cupones a un 5% de los vendedores y otro 2% no lo recogió por sumarse a la huelga.Ayer, según las mismas fuentes, los piquetes impidieron a los vendedores madrileños continuar la venta de los cupones, Nueve personas han sido detenidas.

Fuentes de la CETO han denuncíado la actuación policial en el conflicto y han señalado que la huelga está siendo prácticamente total en Madrid, Andalucía, Murcia, Valladolid, León y Asturias, y parcial en otras zonas. La huelga, que está convocada también para los días 4 y 5 de abril, está motivada por la exigencia de que cesen las actuales negociaciones del convenio y se realicen unas elecciones sindicales para elegir un comité que empresa.

Esta organización se salió de la mesa negociadora, junto a otro sindicato. Permanecen negociando UGT, APEAVO (empleados y agentes vendedores de la ONCE), SIFVO (funcionarios videntes de la ONCE) y la Asociación de Enseñantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 31 de marzo de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50