Probable querella contra el fiscal que desautorizó a periodistas murcianos
La asesoría jurídica del diario La Verdad, periódico de La Editorial Católica, estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Murcia, Augusto Morales Bañón, según declaró ayer a EL PAÍS el director, Antonio José González Conejero, por el contenido de las manifestaciones hechas a Tele-Murcia. En la tarde del pasado jueves, el citado espacio de la televisión regional ofreció unas amplias declaraciones del fiscal en las que criticaba con gran dureza tanto al citado medio informativo como a los periodistas que se querellaron recientemente contra el ex secretario de finanzas del PSOE y dos policías por un supuesto soborno.Las diligencias previas sobre el presunto soborno, iniciadas por el Juzgado de Instrucción número 1, fueron archivadas por el juez el pasado lunes (véase EL PAÍS del 28 de marzo).
Consultado ayer por este periódico sobre la posibilidad de que La Editorial Católica proceda judicialmente contra él, Augusto Morales manifestó: "Está en su perfecto derecho de hacerlo; ¿por qué no va a poder actuar contra mí si cree que le ampara la ley?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.