Investigadores de Alemania Occidental sintetizan un nuevo elemento químico
Investigadores de la República Federal de Alemania han sintetizado un nuevo elemento químico, que ocupa el lugar 108 de la tabla periódica iniciada por Mendeleiev. El director científico de la Sociedad de Investigación en lones Pesados de Darmstadt, Paul Kienle ha anunciado el descubrimiento: obtenido por la fusión de átomos de hierro y de plomo en el acelerador de partículas del laboratorio de la citada sociedad.Los científicos pudieron observar tres átomos del elemento 108, durante un brevísimo período de dos milésimas de segundo. Este elemento, como todos los sintetizados después del uranio, que ocupa el lugar número 92, es sumamente inestable y ha sido fabricado por el hombre. Otros dos descubrimientos del mismo tipo fueron realizados en 1981 y 1982 en este mismo laboratorio.
Aparte del interés puramente científico de este descubrimiento, los físicos piensan que alrededor del número 115 de la tabla periódica se podrán encontrar elementos estables, que podrían tener aplicaciones prácticas. Esta tabla clasifica los elementos existentes por su número atómico (cantidad de protones existentes en el núcleo). El número uno es el hidrógeno, ya que su núcleo no tiene más que un sólo protón, y el último de los existentes en la naturaleza, el uranio, lleva el número 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.