_
_
_
_
_

Un cuadro de Balthus alcanza en Londres el precio más alto para la obra de un pintor vivo

Soledad Gallego-Díaz

Un cuadro del pintor francés Balthus, cuya obra ha sido recientemente expuesta en Paris con un extraordinario éxito de público, alcanzó ayer en Londres uno de los precios más altos jamás pagados por la obra de un pintor vivo. El cuadro, titulado La sortie du baigne, fue subastado por Sotheby's por la cantidad de 847.000 libras esterlinas, es decir, algo mas e 186 millones de pesetas.La sortie du baigne fue pintado en 1957 y forma parte de la colección Helene Anavi de pintores superrealistas de posguerra. Anavi, de nacionalidad francesa, murió en 1981 y dejó estipulado que su colección, que consta de 59 obras, fuera subastada. Los fondos serán destinados a un centro para la investigación del cáncer, en París.

Los cuadros subastados ayer alcanzaron una cotización global de 4,5 millones de libras (cerca de 1.000 millones de pesetas). Además del ya mencionado, se subastaron otras dos obras del mismo pintor, que alcanzaron también cotizaciones muy altas. Un cuadro, titulado Jeune ffile a la fenetre, fue vendido por 594.000 libras, y el otro, La dormeuse, por 225.000 libras.

Balthus es el nombre por el que se conoce al artista francés de origen eslavo Balthasar Klossowski, que nació en París en 1908. El pintor vive actualmente en Suiza y está considerado como uno de los artistas más importantes de este siglo. El Metropolitan Museum de Nueva York mantiene una exposición permanente de sus obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_