Un hombre, gravemente herido de un balazo en Barcelona por posibles miembros de los GRAPO
Juan Escalada Latorra, un representante comercial, fue herido ayer de gravedad de un balazo en Barcelona cuando tres personas pretendían robar su coche. Minutos después fue detenida una de estas tres personas, una mujer, de la que se sospecha que puede pertenecer a los Grupos de resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO). La detenida portaba documentación falsa, una peluca, un cargador completo y una escopeta recortada del 22.El herido se encontraba ayer en coma. Cuatro horas antes los integrantes de ese grupo habían secuestrado al chófer de una furgoneta que habían alquilado telefónicamente, al que abandonaron después de pegarle algunos golpes.
Una vez trasladada a la Jefatura Superior de Policía, en la Vía Layetana, se descubrió de inmediato que su documentación de la joven, a nombre de Mercedes Víboras Pérez, era falsa.
A última hora de anoche fue recibido en la redacción de EL PAIS en Madrid el siguiente comunicado telefónico: "Nosotros, los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, sólo queríamos robar el coche en Barcelona. Lo sentimos por este hombre que hizo frente al comando. Con el coche habríamos realizado un atentado contra un algarrapiña, un coronel que vive en Barcelona. El comando encargado del atentado hubiera sido el llamado Collazo Araujo, nombre de nuestro compañero muerto, víctima de la calaña fascista. Viva el GRAPO. Si quiere saber quien soy me llamo Bemont Castell, dirigente actual de la organización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.