_
_
_
_

Sin acuerdo en un encuentro entre pescadores vascos y franceses en Burdeos

AGENCIAS, La reunión que mantuvieron ayer por la tarde, en Burdeos, representantes de pescadores franceses y españoles fue un "diálogo de sordos", declararon a la agencia Efe fuentes de la prefectura de esta ciudad. Indicaron las citadas fuentes que los representantes franceses llegaron a la reunión con el fin de tratar de la "cohabitación" relativa a las diversas técnicas de pesca que oponen a franceses y españoles en el golfo de Vizcaya, entre ellas la de los palangreros.Por su parte, los representantes españoles, en su mayoría patrones de pesca de Ondárroa, expusieron durante la entrevista con sus colegas franceses el problema de las limitaciones de pesca que les afectan, y manifestaron su "derecho histórico" a seguir faenando en la zona del golfo de Vizcaya.

Si bien cada una de las dos delegaciones tuvo la ocasión de presentar su punto de vista, la reunión "no sirvió para nada", según el presidente francés del Comité Central de Pesca Marítima, Bernard Dubreuil, "en la medida en que franceses y españoles no coincidieron en discutir sobre un mismo tema. La delegación española que hemos tenido delante tal vez no fue representativa de los pescadores españoles que hemos querido encontrar". Añadió Dubreuil que "han venido esencialmente para lamentarse que las dificultades y la recesión económica que entraña la reglamentación comunitaria". Las dos delegaciones acordaron reunirse de nuevo dentro de unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_