Las municipales turcas, un desafío para Ozal
El Gobierno del primer ministro Turgut Ozal hace frente hoy a un gran desafío en las elecciones locales que se celebran en toda Turquía. Los partidos a los que no se permitió participar en las elecciones generales del pasado mes de noviembre han llevado a cabo una intensa campaña para derrotar a los tres que sí intervinieron y demostrar la falacia de aquellos comicios.
Los últimos sondeos indican que el Partido de la Madre Patria, de Ozal, repetirá triunfo popular, aunque en menor medida que el obtenido en noviembre, cuando consiguió el 45% de los votos. Los extraparlamentarios Partido Socialdemócrata y el derechista Partido de la Recta Vía conseguirán los puestos segundo y tercero en el reparto de alrededor de: 70.000 cargos municipales, según los mismos sondeos.El proceso electoral se ha desarrollado con normalidad en lo estrictamente técnico, aunque el incidente del viernes, que se saldó con la detención y posterior expulsión de Turquía de siete pacifistas alemanes, entre ellos tres diputados verdes, y el enviado especial de EL PAIS, ha supuesto un contratiempo político para el primer ministro Ozal.
Con relación a este suceso, la sección española del Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha enviado un telegrama a Ozal expresando su "enérgica protesta" por la expulsión del enviado especial de EL PAIS, Antonio Caño, acto que considera "gravemente atentatorio contra la libertad de expresión y comunicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.