María Zambrano, ingresada en una clínica ginebrina
La escritora María Zambrano, de 80 años de edad, discípula de Ortega y uno de los miembros más brillantes de su generación, escogió el pasado día 21, inicio de la primavera, para ingresar en una clínica de Ginebra cuyo norribre se mantiene en el anonimato.La ilustre pensadora, que sigue viviendo voluntariamente en su exilio suizo, ha decidido operarse de cataratas, así como someterse a una serie de análisis que en los últimos tiempos venía postergando.
Estudiante de filosofía con Ortega y Gasset, Morente y Zubiri, fue profesora en Madrid durante la República y escribió en Revista de Occidente. En 1939 emigró a Francia. Actualmente reside en Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.