Los militares retirados
Por fin el Gobierno se preocupa por los militares discriminados por la retroactividad de la ley de la Reserva Activa.El partido socialista y toda la oposición han votado en el Congreso a favor de una proposición de ley que permite a los capitanes y tenientes de la Guardia Civil que antes del 1 de enero de 1981 habían sido retirados por edad sin haber cumplido la señalada para el resto de los de su mismo empleo en las Fuerzas Armadas pasar a la situación de la reserva activa.
El Grupo Parlamentario Popular parece ser que va a proponer por vía de enmienda que se incluya en esta proposición de ley a los militares profesionales que habían sido retirados y aún no hayan cumplido las nuevas edades de retiro que señala la ley 20/1981.
Esperamos que el Gobierno acepte estas enmiendas del Grupo Parlamentario Popular, que terminarían con la discriminación existente hoy día, y más teniendo en cuenta el pequeño incremento del gasto que esto supone, si se contempla la nueva edad de retiro que fija la ley de la Función Pública, al bajar de 70 a 65 años la edad de retiro forzoso para los funcionarios de la Administración civil, lo cual es de aplicación automática al personal militar./
Coronel retirado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.