_
_
_
_

Inspectores de la comisaría de Usera detienen a dos jóvenes como presuntos homicidas del droguero de Orcasitas

La policía detuvo ayer a dos jóvenes, que responden a los alias de el Campa y el Criado, como presuntos autores de la muerte de Julio Martín, propietario de una droguería en el barrio de la Meseta de Orcasitas, ocurrida el pasado 15 de marzo, en, el transcurso del atraco a su establecimiento.Fuentes de la Dirección General de la Policía reconocieron que los detenidos estaban sometidos a interrogatorio en la comisaría de Usera, pero a primera hora de la noche aún no habían facilitado la identidad de los mismos.

La noticia de la detención de los dos presuntos homicidas se conoció a última hora de la tarde. Las primeras declaraciones policiales insistían únicamente en que, pocos días después de la muerte del droguero, se había identificado ya a sus presuntos asesinos. Por ello, se montó un servicio de vigilancia para poder capturarlos con el menor riesgo posible.

Los detenidos son vecinos de Orcasur, un barrio situado a las espaldas de la Meseta de Orcasitas. Uno de ellos fue detenido en la noche del jueves al viernes, en el domicilio de su novia. La policía les ocupó una escopeta de cañones recortados que, al parecer, fue una de las armas usadas en el atraco. La Jefatura Superior de Policía de Madrid prefirió ayer no hacer declaraciones más concretas, a la espera de la conferencia de prensa convocada para la mañana de hoy.

Numerosos antecedentes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, uno de cuyos directivos se mantuvo en contacto con el comisario de Usera, declararon que los detenidos eran dos jóvenes, de unos veintitantos años de edad, y ambos con numerosos antecedentes delictivos. Un inspector de la comisaría, según la Asociación de Vecinos, afirmó que los detenidos se habían confesado autores del asesinato crimen que se les imputa.

Un portavoz de la familia del droguero asesinado declaró ayer que la noticia de la detención de los dos presuntos homicidas la habían conocido por las llamadas de los periodistas.

"La policía", afirmó, "no nos ha llamado Para notificamos nada, ni siquiera por sí la presencia de la hija, de Julio era necesaria para proceder a su identifiación". Celestina Martín, hija del droguero, se encontraba en la tienda en el momento de producirse el atraco, por lo que es la persona que está en mejores condiciones para reconocerlos, según el portavoz familiar.

El mismo portavoz añadió que larfámilia se encuentra reunida desde primeras horas de la noche "por si la policía se decide a llamarnos. Estamos preocupados y muy inquietos. Nos ha afectado mucho el dato de que los detenidos sean casi vecinos nuestros. De Orcasur hasta la droguería atracada apenas si hay un kilómetro de distancia, y los atracadores actuaron a cara descubierta, como si no les importara poder ser reconocidos".

La muerte de Julio Martín sucedió el día 15, poco antes de las 14.30 horas. Dos jóvenes entraron al establecimiento armados con una pistola y una escopeta de cafiones recortados. Cuando habían conseguido un botín de unos pocos miles de pesetas, se dieron a la fuga y Julio Martín salió en su persecución. Uno de los atracadores se volvió y disparó contra él, alcanzándole en el abdomen.

Aunque se le trasladó inmediatamente al hospital Primero de Octubre, ingresó cadáver.

Frustrado linchamiento

Pocos minutos después, un grupo de vecinos indignados estuvo a punto de linchar a una joven, Benita Delgado, de la que pensaron que había participado en el atraco. La joven consiguió refugiarse en casa de un hermano, de donde fue rescatada por la policía. Se demostró que era inocente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_